José Amorin Batlle: "Estamos acostumbrados a que todo el mundo quiera utilizar al batllismo y a Don Pepe"
El precandidato a la Presidencia por Propuesta Batllista, José Amorín Batlle, conversó con Diego y Juanchi sobre batllismo, liberalismo, encuestas e impuestos en Suena Tremendo.
Le preguntamos a Amorín si el batllismo sigue siendo colorado o si ahora está en el Frente Amplio, como afirman muchos de este partido. Nos contestó que los colorados están "acostumbrados a que todo el mundo quiera utilizar al batllismo y a Don Pepe", y, citando a ese político, afirmó que "se puede ser colorado sin ser batllista, pero no se puede ser batllista sin ser colorado".
Sobre impuestos, Amorin afirmó que hace 90 años que el batllismo está en contra "del impuesto al trabajo";, y nuevamente citó las palabras de Batlle y Ordoñez, cuando dijo que "no hay que cobrarle impuesto al trabajo. A los que trabajan hay que alentarlos y no hay que castigarlos." Por esto, Amorin propone derogar el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a los trabajadores.
Finalmente llegamos a la baja de la edad de imputabilidad, iniciativa firmada por Amorín. El precandidato dijo que no cree que la baja "solucione todo";, y reafirmó su voluntad de que si se baja la edad de imputabilidad también debería bajarse la edad mínima para votar. "Si los jóvenes están más despiertos, están más despiertos para lo bueno y para lo malo " reflexionó.