Bordaberry impulsa un gran pacto entre los distintos partidos
Basado en la experiencia de quien denominó "artífice de la construcción de la España moderna", Adolfo Suárez, el precandidato colorado sostuvo que es vital, más allá de pasiones, apostar a entendimientos para avanzar como país.
Señaló que en la tumba de Suárez está escrita la frase, "La Concordia fue Posible" y estribó en ella para realizar su planteo.
El líder de Vamos Uruguay señaló que debe ser un acuerdo en el que todos cedamos un poco nuestras posiciones y busquemos de forma pragmática los caminos que nos permitan avanzar más allá de las diferencias lógicas y humanas que tenemos.
En su columna de los domingos, lo definió como un pacto por el futuro que ponga el acento en nuestras coincidencias y no en nuestras diferencias.
Pidió dejar de cerrar el puño y de extender la mano. "De cambiar el ceño fruncido por la mirada de esperanza y de buscar lo que nos une y no lo que nos separa".
Exhortó a discutir con pasión pero acordando de forma pragmática los equilibrios adecuados para que progrese toda la sociedad.
Promueve hacer un listado con los temas en los que haya acuerdo. Puso como ejemplo remunerar de igual forma según el género, incluyó la educación y la necesidad de darle a todos los uruguayos las mismas oportunidades de desarrollar sus capacidades y adquirir las destrezas.
Otro capítulo deberá referirse a la inserción de los jóvenes en el mundo del trabajo, garantizar condiciones de salud y seguridad en el trabajo, el control de la inflación, el déficit fiscal y la responsabilidad fiscal.
Señaló también que la consolidación de la negociación tripartita debe ser otro objetivo y se comprometió a fortalecer la negociación colectiva y los Consejos de Salarios, concluyó.