Viru viru

Natalia Uval y los partidos minoritarios

Natalia Uval y los partidos minoritarios

Hoy en su columna "Viru Viru", Natalia trajo audios y testimonios de tres partidos que se presentan como alternativas a los sectores mayoritarios de cara a las próximas elecciones.

Natalia habló con gente del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) y del Partido Unidos, para conocer sus posturas y visiones políticas. Además, trajo fragmentos de la audición radial de Unión para el cambio, más conocido como Partido Uruguayo.
Sueldo de una canasta básica para políticos, quita de la inmunidad a los legisladores, y obligación al ámbito político de mandar sus hijos a la salud pública, son algunas de las propuestas de Unión para el Cambio.
El PERI, promueve la prohibición de los transgénicos y se rechaza la mega minería y el puerto de aguas profundas, puntos que tiene en común con el Partido Cambios. El Ingeniero Vega, candidato por el PERI, habló con Natalia sobre el partido, explicando que el partido se llama intransigente por su rotunda negativa a la energía nuclear.
Para el Partido Unidos, la democracia debería ser directa, siendo esa una de sus principales propuestas. Para este partido, la gente debería votar las leyes a través de internet, en lugar de continuar con el sistema actual.