Viru viru

Natalia Uval y el Imperio

Natalia Uval y el Imperio

En "Viru Viru", Natalia comentó cómo reaccionó la oposición a la visita del Presidente José Mujica a los Estados Unidos, donde se reunión con Brack Obama. Antes de que Mujica viajara, varios políticos le reclamaron el asunto del TLC con EE.UU., y que "dejara la bolsa con su ideología antes de subir al avión, y se concentrara en buscar más trabajo para Uruguay".

Sin embargo, después de la visita, no ha habido mayores comentarios de los candidatos de la oposición en el ámbito público. Las críticas volvieron a surgir cuando Mujica se refirió a que los uruguayos eran vagos, dichos que ya habían generado controversia anteriormente.
Por su parte, Jaime Trobo en su Twitter sí fue muy crítico con la visita de Mujica, donde dijo "el Frente Amplio justificando a Mujica por su visita a la capital del imperio. Cuanto muro enchastrado contra el imperio yankee. Esto si es paradoja".

Además, Natalia habló con Julián González, experto en defensa y relaciones internacionales, sobre la posibilidad de que China sustituyera a EEUU como el imperio mundial. "La influencia de China no va mucho más allá de su zona más inmediata. Ni siquiera tiene capacidad para ejercer cierto nivel de dominio mucho más allá de esa zona", señaló GOnzález. Natalia también comentó ciertas acciones de China, como las inversiones en América Latina en materia de recursos naturales, y comparó las cifras de presupuesto en Defensa con las de Estados Unidos.