Renuncia de ministro

Mujica se reúne con asesores para resolver caso Kreimerman

Mujica se reúne con asesores para resolver caso Kreimerman
EFE

El presidente de la República, José Mujica, se reúne este jueves con sus asesores para tomar una resolución sobre la renuncia del ministro de Industria, Roberto Kreimerman. En el Frente Amplio se manejaba que el subsecretario de la cartera, Edgardo Ortuño, sería el nuevo ministro. Sin embargo, Mujica negó esta mañana en radio Sarandí que Ortuño vaya a ser designado en lugar de Kreimerman.

La propuesta del Gobierno de otorgar la mitad de la partida fue transmitida por el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, a COFE, que finalmente la rechazó.

Cánepa llamó al secretario general de COFE, José Lorenzo López, para ofrecerle 750.000 pesos por mes y no 1,5 millones de pesos.

López dijo que "lo único que se está reclamando es que se cumpla con lo que se acordó";. 

La Tertulia analiza el polémico tema

En cuanto a lo que resolvió Kreimerman, tras las primeras diferencias, presentó su renuncia el lunes. Mujica no la aceptó y le pidió que se quede para darle tiempo de alcanzar un acuerdo a nivel de Gobierno.

Según el Observador, el ministro comunicó que solo continuará si se soluciona la situación, que implica conceder una partida salarial comprometida con los trabajadores. Ayer Kreimerman no concurrió a trabajar a su despacho del MIEM.

Por su parte, fuentes cercanas al ministro, aseguraron a El Espectador, que el ministro acompañará lo que decida el sindicato.

El director de Energía, Ramón Méndez, también estaría dispuesto a irse por la falta de acuerdo.