Daniel García Pintos: "Este país está bien mal administrado"
Ex diputado del Partido Colorado, García Pintos ahora milita por las listas 1811 y 152222 apoyando a José Amorín Batlle. Le preguntamos por qué se sumó a la candidatura de Amorín, en qué anda la Brigada "Palo y Palo" y conversamos sobre el arsenal incautado en la casa del empresario Ángel González.
García Pintos se definió hace unos años como "un hombre de derecha republicana, de derecha popular. Lo soy desde que era chiquito. Yo me hice anticomunista a los 11 años de edad". Le preguntamos si seguía siendo así. "Sigo siendo el mismo de siempre"; nos contó. "Sigo pensando exactamente lo mismo. La gente no tiene que cambiar, en todo caso tiene que mejorar, perfeccionarse". "Acá la izquierda hizo un trabajo muy bueno, de tratar de transmitir de que la izquierda era la buena y la derecha era la mala", opinó el ex diputado.
El allanamiento de armas realizado en la casa del empresario Ángel González trajo nuevamente el debate de la tenencia de armas y la inseguridad. En el año 2001, senadores del Frente Amplio vincularon a García Pintos con un caso de robo de armas y municiones de la armada. Su reacción fue denunciar penalmente al senador Korzeniak, entre otros, quienes por los fueros no fueron convocados a juicio. Ángel González también estuvo involucrado en ese caso del 2001, y ahora se le incautaron armas no registradas. Ante esto, García Pintos consideró que para aclarar la situación "tienen que intervenir el Servicio de Material y Armamento, y la propia justicia. Eso es lo que hay valor."
Sobre las próximas elecciones, García Pintos sostuvo que el Frente Amplio actualmente no está tan presente en la propaganda porque "está guardando toda la pólvora para octubre". "El Frente Amplio está muy preocupado por lo que va pasar en octubre y por lo que va a pasar en el balotaje de noviembre", aseguró.
"Mi convicción es que pierden el gobierno nacional. Y al perder el gobierno nacional, se hacen pedazos. Y van a perder la Intendencia de Montevideo el año que viene frente al Partido de la Concertación, que vamos a integrar blancos y colorados. Y que a nadie le duela ni le de vergüencita, porque no está mal juntarse.", sentenció García Pintos al cierre de la entrevista.