problemas técnicos

Corte Electoral suspendió conteo de votos y analiza fallas del proceso

Detienen digitalización de los votos por problemas técnicos.
Detienen digitalización de los votos por problemas técnicos

La digitalización de los votos debió detenerse por problemas técnicos y humanos y se retomará este martes. Según indicó Wilfredo Giménez integrante de la Junta Electoral de Montevideo, "los funcionarios están muy cansados".

Con casi el 75% de los votos escrutados el lema con más votos es el Partido Nacional con 312. 081, seguido del Frente Amplio que obtiene globalmente 203.587 votos. El Partido Colorado consiguió 100411, el Partido Independiente 2726 y Asamblea Popular 2951.

El Partido de la Concertación, una alianza entre blancos y colorados para postular un candidato común a la Intendencia de Montevideo, consigue hasta el momento 512 votos.

El ecologista P.E.R.I. consiguió meterse en la contienda con 836 y el de Los Trabajadores está a 55 votos de lograrlo.

La Corte Electoral viene evaluando las dificultades del sistema de digitalización implementado en las elecciones internas. Wilfredo Penco, vicepresidente de la Corte Electoral explicó que los problemas han sido en su mayoría por cuestiones de conectividad y que los inconvenientes del sistema serán evaluados para definir si se implementará en octubre. "El sistema requiere ajustes y modificaciones también en logística. Para ésta jornada se proyectó un plan piloto y habrá que hacer cambios". 

Penco "El sistema requiere ajustes"

A su vez, dijo a El Espectador que el problema no se generó en las computadoras del Plan Ceibal.

En Montevideo y Canelones el escrutinio continuará a partir de este martes. "La jornada fue agotadora para los funcionarios electorales y por eso que dispusimos que el trabajo de digitación se detuviera y se siguiera mañana despues de un bien merecido descanso de los funcionarios electorales de Montevideo. En Canelones el problema fue de conectividad". 

Jornada agotadora

El vicepresidente de la Corte Electoral dijo que si bien las diferencias son indescontables hasta que no finalice el escrutinio definitivo, nada es oficial. 

Nada oficial