Elecciones Nacionales

Blancos esperan por Larrañaga para definir la fórmula

Blancos esperan por Larrañaga para definir la fórmula

Ya sea él o el dirigente a quien designe, sobre el líder de Futuro Nacional pesa la decisión final en su colectividad. El senador dio una primera señal en las últimas horas al afirmar que antes de hablar de nombres, hay que definir el programa.

(actualizado a las 18:00 hs.)

El exprecandidato continúa descansando a orillas del Río Negro. Se comunicó con el candidato nacionalista, Luis Lacalle Pou y habló con el Jefe comunal, Wilson Ezquerra.

Si bien había trascendido que Larrañaga se reuniría con los 8 jefes comunales que lo apoyaron, el propio legislador desestimó a Subrayado este viernes que el encuentro fuera a realizarse este lunes como había sido informado.

Lo cierto es que en las huestes de Alianza Nacional recuerdan que su líder es el único que cumple las formas de experiencia parlamentaria y política que necesita Lacalle Pou  al lado, fundamentalmente por su discurso y su rol de tender puentes, algo que desde el Parlamento, si gana el PN las elecciones, Larrañaga podría desempeñar con profesionalismo.

Por otra parte, también existe el temor que si dice que no, el sector empiece a sufrir fuga de votos hacia el Frente Amplio y el Partido Colorado.

No obstante, otros dirigentes confiaron a El Espectador que con Larrañaga en toda la cancha, en 2009, hubo muchos aliancistas que no apoyaron la fórmula blanca, integrada, en esa oportunidad, por otro Lacalle, el padre del ahora candidato.

El detalle no es menor, dado que los votos, sobre todo del litorial, no demostraron acompañar en la pasada elección, algo que preocupa y mucho. "Si con Larrañaga logramos el senado que logramos, sin él, la situación va a ser compleja"; afirmó una alta fuente de Futuro Nacional.

También está sobre la mesa lo que los dirigentes más cercanos a Larrañaga escucharon la noche del domingo 1 cuando el líder de Futuro Nacional perdió las elecciones internas, al señalar que no pensaran en él como vice.

Lo cierto es que las próximas horas serán claves para la definición del Partido Nacional y su futuro.

"Tarde de mate con Jorge Larrañaga hablando sobre el Partido Nacional y cosas de la vida", dijo Lacalle Pou en Twitter hace minutos sin precisar más detalles del encuentro.