Lacalle Pou encontró "buena sintonía" en Larrañaga
El líder de Futuro Nacional, Jorge Larrañaga, llamó al candidato único nacionalista, Luis Lacalle Pou, para pedirle que lo visitara en su apartamento en Montevideo. Larrañaga puso punto final a su descanso a orillas del río Negro y empezó a emitir señales en cuanto a la resolución que tomará.
La reunión duró unas tres horas y estuvieron a solas. No trascendió por el momento nada de lo conversado.
El encuentro tomó estado público luego que en su cuenta de Twitter, Lacalle Pou comentara que estaba reunido con el líder de Futuro Nacional, tomando mate y conversando sobre política y temas de la vida.
En filas de Lacalle Pou aseguran que el candidato encontró "buena sintonía"; en Larrañaga, con quien conversó de temas programáticos y se analizaron las posibilidades que tiene el Partido Nacional de ganar las próximas elecciones.
Larrañaga le trasmitió que no tomó una definición sobre el compañero de fórmula, pero ambos comparten que será de Alianza Nacional y que el propio Larrañaga será quien transmita si acepta o si delega en otro integrante de su grupo el completar la fórmula.
Si bien no hay plazos establecidos, ni se conversó nada al respecto, Lacalle Pou mantiene la esperanza de poder realizar el anuncio antes que comience el mundial el próximo jueves. "Si no es antes, entonces tendrá que ser después"; afirmó una alta fuente cercana al candidato nacionalista.
El tiempo juega en contra de esa definición ya que Larrañaga se reunirá con sus dirigentes en estos días y volverá a conversar con Lacalle Pou.
Para el líder de Futuro Nacional primero está el programa, que deberá contemplar visiones de la propuesta Larrañaguista en materia de Educación, seguridad y descentralización, temas en los que hay matices entre ambos sectores.