Viru viru

El glamour del apellido Sendic

El glamour del apellido Sendic

En "Viru Viru" Natalia Uval hizo un informe sobre el primer candidato a Vicepresidente anunciado para las próximas elecciones, Raúl Sendic. Natalia habló con el hermano de Raúl, Ramiro Sendic, y con el escritor Samuel Blixen sobre el glamour del apellido y la relación con su padre.

Hace tiempo que el nombre de Raúl Sendic suena como vicepresidente en una fórmula con Tabaré Vázquez. Natalia repasó dichos del propio ex presidente Vázquez, quien destacó las virtudes de gestión de Sendic como Ministro de Industria y a cargo de Ancap y Alur. Desde el MPP también recibió apoyo su candidatura, por parte de Lucía Topolansky y el propio presidente José Mujica. El Frente Liber Seregni y el astorismo en general no apoyan la candidatura de Sendic, sobre todo a causa de las diferencias entre él y Danilo Astori.

Ramiro Sendic, opinó sobre el glamour del apellido. "Los apellidos significan otra cosa, no te da glamour ser quien sos. Te dan otras cosas, te dan una herencia política, ideológica, un montón de cosas que las podrás valorar o no". Sobre esta herencia política que les dejó su padre, Ramiro destacó "el compromiso con la gente. Yo creo que eso es la mayor herencia y el mayor glamour."

Natalia también comentó el libro de Samuel Blixen sobre Raúl Sendic padre, "Acción y legado", donde se repasa un poco la historia de Sendic y sus hijos. Blixen habló con Natalia sobre las diferencias entre padre e hijo, quienes "discrepaban no tanto ideológicamente sino personalmente". Sendic perdió completamente el contacto con su padre, al punto que como recuerda Samuel Blixen, Raúl se enteró de la muerte de su padre a través de una persona que le dio el pésame por la muerte de su padre en Paris. "Él ni siquiera estaba al tanto de que se había ido para París el padre, que lo estaban atendiendo allá", dice Blixen.