Mujica llegó a Bolivia para participar del G77
El presidente Mujica llegó a la ciudad boliviana de Santa Cruz, en donde participará de la cumbre del G77, más China, conformado por países emergentes. El encuentro fue convocado bajo la consigna "un nuevo orden mundial para vivir bien".
La cumbre está destinada a conmemorar el 50 aniversario de la formación del Grupo de los 77. Mujica arribó al aeropuerto internacional de Viru Viru, en la sierra boliviana, junto a otros 26 jefes de Estado y un total de 106 delegaciones.
El presidente coincidirá entre otros con Cristina Fernández – con que procurará un mano a mano para discutir el renovado conflicto luego de la autorización a UPM a incrementar su producción -. También estarán presentes Raúl Castro, Rafael Correa, Daniel Ortega , Nicolás Maduro y el anfitrión, Evo Morales, que dirigirá las deliberaciones.
A la cumbre asistirá además el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon. La agenda se extenderá hasta el domingo e incluye temas como el cambio climático, el desarrollo y el apoyo a los procesos de integración entre los países emergentes.
El objetivo de la cumbre, y que muy posiblemente esté incluido en la declaración final que se leerá el domingo, es establecer una agenda de cooperación Sur-Sur, que perdure más allá de 2015.