Astorismo plantea aplazar aprobación de Ley de Medios
La Ley de Medios tiene un frente de debate a la interna del oficialismo que debe definir si se la vota antes de las elecciones.
El Frente Líber Seregni (FLS) quiere posponer la discusión. Desde el oficialismo reconocen que la Ley no apunta al largo plazo y deberá ser modificada a más tardar en 10 años, según reconoce Daniel Martínez, senador oficialista que impulsa la norma.
Advierte que el proyecto no contempla los nuevos medios, pero dijo a El Espectador que hay que reconocer que salvo los países que limitan el uso de Internet, no hay legislación eficiente en la materia y que va a ser necesario volver a legislar dentro de 5 a 10 años.
El legislador Socialista, Daniel Martínez dijo en diálogo con El Espectador que si bien existe un planteo del FLS para posponer hasta después de las elecciones la votación de esta Ley, no lo ve factible.
Lo más probable es que se vote, dijo.
Según dijo el legislador socialista, ninguna modificación se ha votado hasta ahora, cuando llevan ocho de 194 artículos que tiene la norma.
La modificación más significativa para Daniel Martínez, es aquella que quita la regulación de contenidos a la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicación.
El astorismo realizó este lunes el primer planteo concreto a la bancada oficialista para que se aplace hasta la próxima legislatura la aprobación del proyecto de ley de Servicios Audiovisuales, más conocido como Ley de Medios.
Según confirmó el senador Milton Antognazza de Asamblea Uruguay, que integra el FLS, la posición del sector fue dada a conocer durante una reunión de senadores del Frente Amplio convocada para analizar este asunto.
Antognazza dijo que en el encuentro faltaron dirigentes políticos importantes como la senadora, Lucía Topolanski, Héctor Tajam y el propio Astori y no se llegó a un acuerdo.
Para Antognazza la Ley no es radical y se limita a ordenar lo que hoy existe.
La discusión continuará el próximo lunes 23.