Viru viru

Natalia Uval: explotación sexual y la Suprema Corte de Justicia

Natalia Uval: explotación sexual y la Suprema Corte de Justicia

Natalia Uval le dedicó un informe al caso de explotación sexual que involucró a un empresario de Punta del Este y a una niña de 15 años, al igual que a las manifestaciones ante la Suprema Corte de Justicia.

El empresario en cuestión fue liberado al quedar sin efecto el procesamiento dictado por el juez Gandini. Ahora el caso está en la Suprema Corte de Justicia a raíz de un pedido de la fiscal.

El ministro Chalar, de la SCJ, se refirió a las manifestaciones en el semanario Búsqueda. "Me preocupa este tipo de manifestaciones que generan un juicio paralelo sobre las personas. El ámbito para discutir los fallos judiciales es naturalmente el proceso en el que se tienen todas las garantías y las posibilidades recursivas"; afirmó. "No mediante manifestaciones públicas que pueden interpretarse como algún tipo de presión, sin perjuicio de la libertad de expresión, de la que obviamente se ser muy respetuoso".

Por otra parte, Natalia conversó con el ministro Pérez Manrique sobre las manifestaciones, que dio otra opinión. "Lo que hay ahora es una repetición de este tipo de cosas. Este tipo de movilizaciones son un poco más organizadas, pero en todas las épocas ha habido. Depende también el grado que tienen y la actitud de las personas que participan"; consideró Pérez Manrique.
"Yo en principio no las pondero de antemano. Lo que me parece lamentable es que a raíz de alguna manifestación que se ha hecho con cierta violencia, ha debido recurrirse a cosas que no deberían existir, como que esté la corte vallada. Una cosa es hablar en términos generales, otra es hacerlo en un sentido concreto de acuerdo a las circunstancias" concluyó el ministro.