Aprobados alrededor de 60 artículos

Ley de Medios: TV cables del interior temen cese de canales extranjeros

Ley de Medios: TV cables del interior temen cese de canales extranjeros
Javier Calvelo/ adhoc

La Comisión de Industria de la Cámara de Senadores continuó hoy la votación del proyecto de Ley de Comunicación de Servicios Audiovisuales aprobando cuatro artículos más de los 180 que tiene el texto.

El Presidente de la Comisión, Daniel Martínez, dijo a El Espectador que no hay fechas marcadas para terminar con esta discusión más allá de la intención de que esté aprobada antes de las elecciones. Hasta ahora llevan aprobados alrededor de 60 artículos

En un comunicado, los operadores de televisión para abonados del interior, asociados a la Cámara Uruguaya de TV para Abonados (CUTA), advirtieron que todas las grillas de programación contratadas internacionalmente por los operadores de Uruguay "se verán afectadas" si se aprueba la ley de medios.

Consideraron que "más allá de su intención" de aprobarla, la bancada del gobierno "desconoce absolutamente las posibilidades reales de aplicación "que el contenido del proyecto es de "flagrante inconsistencia con la realidad de la industria" porque "sería como pretender que la CNN o Telesur hicieran una señal exclusivamente para el Uruguay", o "impartir normas a la Internet".

El presidente del Consejo Directivo de la de la Television Association of Programmers-Latin America (TAP), Gustavo Pupo-Mayo, visitó a los operadores del interior manifestándoles que las señales -porque son para una decena de países- "no pueden ser acomodadas a las normativas que pretenden imponer con la nueva ley de medios".

Entre señales que representan la TAP, se encuentran A&E, Olé, Sony, E! Entertainment, Discovery Communications, AMC, Chello Media, Metro Goldwyn Mayer, NBC, Universal Studios, 21st Century Fox, Time Warner, The Walt Disney Company, ESPN y Viacom.

El Presidente de la Comisión de Industrias del Senado, Daniel Martínez, calificó de reacción el comunicado y aseguró que la nueva Ley no hará necesario ese tipo de cambios en las grillas de programación