Coutinho aceptó integrar fórmula presidencial de Partido Colorado
Los colorados viven este sábado su jornada interna más tensa de los últimos 25 años. Pese a que se compromete a trabajar por una "gran votación" del partido, la asamblea de Batllistas de Ley estuvo colmada de críticas hacia la forma en que Vamos Uruguay procesó la definición del candidato a vice. Algunos de sus dirigentes analizan renunciar a la campaña y la mayoría del sector se inclina por enfocar sus baterías en la elección parlamentaria.
Germán Coutinho aceptó ser el compañero de fórmula de Pedro Bordaberry.
El intendente de Salto estaba reunido este sábado con los diputados Germán Cardoso, Daniel Bianchi y José Amy. Los legisladores fueron al norte del país con un planteo concreto: que el jefe comunal acompañe a Pedro Bordaberry en la fórmula colorada de cara a las elecciones nacionales de octubre.
El PC era el único partido por completar el binomio presidencial, y la demora en la definición complicaba el arranque de la campaña. Coutinho fue, junto al exministro de Economía, Alejandro Atchugarry, el más mencionado en la gira que en las últimas semanas Bordaberry hizo por todo el país para "conocer la opinión de su grupo"; acerca de quién debería ser el candidato a vice.
El propio Coutinho había afirmado que se bajaba de una posible nominación. Alegó "presiones"; aunque luego explicó que no quería ser candidato si no contaba con amplio respaldo partidario.
Es que Propuesta Batllista, que otbtuvo el 25% de los votos en las internas – frente al 75% de VU – esperaba "aportar"; el candidato, o por lo menos que Bordaberry negociara con ellos, algo que, dicen, nunca sucedió.
Algunos integrantes que participan en la reunión en Salto dijeron a El Espectador que la gestión viene encaminada y que Coutinho "está afín"; a integrar la fórmula con Bordaberry, que si se quiere direccionó su accionar hacia el jefe comunal desde un principio, cuando horas después de la elección interna dijo que prefería tener un compañero de fórmula "menor de 40 años";, lo que dejaba poco margen para las especulaciones. Muchos ven a Coutinho como el sucesor de Bordaberry al frente de VU.