Independientes en procura del voto de izquierda "moderado"
El Partido Independiente puja por captar el voto de izquierda "moderado", tradicionalmente identificado por el astorismo. Su candidato, Pablo Mieres, aseguró que el actual vicepresidente "ya no es garantía de nada" a la hora de contener los "desbordes" de los grupos radicales del Frente Amplio, que "han ganado terreno".
Mieres ha insistido recientemente con esta idea, en cuanto a que el FA ganó las últimas dos elecciones basándose en la "garantía"; que otorgaba Astori para evitar "irresponsabilidades, radicalizaciones o aventuras trasnochadas";.
El candidato independiente dijo que la gente les creyó y por eso ganaron, pero sostuvo que "las cosas han cambiado";.
En una nota que publica este domingo "El Telégrafo";, Mieres señala que Danilo Astori y su grupo ya no son garantía de nada. Los hechos ocurridos durante el actual período de gobierno no han hecho otra cosa que confirmar que la presencia y posturas del astorismo no evitan las decisiones disparatadas ni el crecimiento de los sectores más radicales del Frente Amplio";.
Subrayó que "se los ha pasado por arriba y se han dejado pasar por arriba. Se les impuso la iniciativa de anulación de la Ley de Caducidad que, como era de esperar, culminó con su correspondiente y obvia declaración de inconstitucionalidad por parte de la Suprema Corte de Justicia";. Entre otros casos, recordó que se estableció un equipo económico paralelo que fue aumentando su influencia a lo largo de todo el período de gobierno, mientras que la orientación del astorismo iba "perdiendo peso en la toma de decisiones";.
Por el contrario, los sectores que reclaman el famoso ‘giro a la izquierda’ han ganado terreno en forma notoria con el transcurrir de los últimos años y en un eventual tercer gobierno del Frente Amplio pueden tener aún mayor influencia";, lo que indica que "la garantía de la sensatez en el ejercicio de un futuro gobierno no está dentro del Frente Amplio. Por el contrario, un tercer gobierno con mayoría absoluta será un gobierno dominado y conducido por los sectores más radicales";.