Mujica viajará a Paraguay para reunirse con Cartes
Tras visitar Brasil, el presidente José Mujica realizará los próximos días 17 y 18 de julio una visita oficial a Paraguay en la que se reunirá con su colega Horacio Cartes y en la que también visitará la feria ganadera e industrial "Expo Mariano Roque Alonso 2014".
Según informó este martes la página web de Presidencia, Mujica llegará a Asunción en la tarde del próximo jueves procedente directamente de Brasil, en donde participará el miércoles en la Cumbre BRICS-Unasur.
Este viaje servirá para tratar de primera mano los temas de la agenda bilateral, en donde destaca el interés paraguayo en participar en la construcción de un puerto de aguas profundas en la costa atlántica uruguaya que permitiría un acceso directo al mar para las mercancías paraguayas.
La agenda oficial del mandatario arrancará el viernes de mañana, cuando realizará una ofrenda floral en el Panteón de los Héroes de Asunción, antes de acudir al Palacio de los López, donde se reunirá con Cartes.
Tras el encuentro bilateral, en el que también formarán parte las respectivas comitivas, ambos líderes firmarán una serie de acuerdos en el Salón de los Mariscales de la sede presidencial paraguaya.
Está previsto que antes del mediodía los presidentes se dirijan a la prensa para explicar el contenido de su reunión y los acuerdos firmados.
Luego, los presidentes compartirán un almuerzo ofrecido por Cartes a la delegación uruguaya.
En horas de la tarde, Mujica acudirá a la feria ganadera e industrial "Expo Mariano Roque Alonso 2014", en donde participará en la inauguración del pabellón oficial de su país en la muestra.
Esta feria es la principal muestra de la producción ganadera, industrial, agropecuaria y comercial tanto local como internacional de Paraguay, y en ella Uruguay contará con un pabellón de 500 metros cuadrados en el que se exhibirán empresas privadas y entidades estatales, y que estará coordinado por la empresa petrolera estatal Ancap y el instituto de promoción de inversiones Uruguay XXI.
Mujica recorrerá la muestra antes de reunirse en las instalaciones de la exposición con representantes de la colonia uruguaya residente en el país.
El mandatario uruguayo tiene previsto emprender el retorno a Montevideo esa misma tarde.