Silva reconoció que quiso salvar el empleo de los compañeros
Alfredo Silva, director de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), procesado sin prisión por el delito de conjunción del interés público con el privado, dijo que lo hizo para "salvar las fuentes de trabajo de los compañeros".
Silva, tras haber pasado 48 horas detenido, terminó por confesar ante el juez que como director de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en representación de los trabajadores habÃa colaborado en la conformación de Buena Estrella –como dirigente gremial–, y como jerarca habÃa interferido para beneficiarla.
"Lo hice para salvar las fuentes de trabajo de los compañeros", declaró Alfredo Silva ante el juez, según informa El Observador.
La cooperativa integrada por sindicalistas de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) llegó, gracias a Silva, a tener contratos con hospitales de Rivera, Pando y el Instituto Nacional del Cáncer (INCA).
Gilberto RodrÃguez, el fiscal del caso, habÃa solicitado el procesamiento con prisión para Silva, que finalmente el juez no hizo lugar porque a su juicio la prisión no correspondÃa porque se trata de un primario y porque el delito que se le imputó no es grave.
Tras el procesamiento sin prisión de Silva, y a otras nueve personas por maniobras de corrupción en ese organismo, ahora la Justicia citará a la titular de Salud Pública, Susana Muñiz.