Lo confirmó Castaingdebat

La IMM no fiscalizará vehículos empadronados en el interior

La IMM no fiscalizará vehículos empadronados en el interior. adhocfotos
La IMM no fiscalizará vehículos empadronados en el interior adhocfotos

El Presidente del Congreso de Intendentes, Armando Castaingdebat, aseguró que no habrá fiscalización de parte de Montevideo a vehículos empadronados en el interior y sostuvo que con Florida no hay diferencias ni malestar por parte de los jefes comunales, atribuyendo las versiones a temas de política interna de ese departamento.

Castaingdebat señaló que ante las versiones que la Intendencia de Montevideo (IMM) empezaría a fiscalizar las patentes de los vehículos empadronados en el interior y habría sanciones, la propia intendenta, Ana Olivera, se comprometió a mantener el acuerdo y dijo que no habrá fiscalizaciones a los autos empadronados antes del 1 de enero de 2012.

El jefe comunal de Flores dijo que hay que fortalecer la figura del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) y no volver a tiempos donde los contribuyentes eran rehenes. "Hay que buscar mecanismo para que si hay problema, solucionarlos", afirmó. 

Castanigdebat señaló que luego de recibir a los candidatos a Presidente, en 2015 habrá que hacer un estudio para ver si hay que hacer algún retoque o aporte económico para el normal funcionamiento del Sucive.

Sobre Florida, el jefe comunal dijo que hay que separar las cosas, ya que hay una realidad a nivel del Congreso de Intendentes y otra en el juego o la utilización política del tema a nivel departamental.

Explicó que el Congreso detectó algunos errores y Florida manifestó su voluntad que se investigara el tema. Afirmó que se enviaron técnicos del Sucive que constataron algunas situaciones en vehículos empadronados en forma irregular y que ya están solucionando el tema. 

Castaingdebat dijo que los técnicos del Sucive están viajando a Rocha en estas horas por situaciones similares y también a otros departamentos, algo que resaltó como positivo. 

Castaingdebat deja el cargo como Presidente del Congreso este miércoles y el viernes renuncia a la Intendencia de Flores.

Resaltó la satisfacción y el orgullo de haber sido presidente del Congreso de Intendentes, algo muy importante "para un representante de un departamento chico", como lo calificó.

Resaltó el nexo con el sistema político y las cosas que se lograron entre el Gobierno y los jefes comunales: la patente única entre los principales logros.

Señaló que si se usa adecuadamente la herramienta de los gobiernos departamentales se llegará siempre a la gente.

Sobre su gestión, recordó que asumió el cargo cuando falleció el intendente Walter Echeverría en 2005.

Recordó que su compromiso fue no fallarle al jefe comunal que dejó de existir.

Luego de 10 años dijo que el departamento se pudo transformar y afirmo que ahora tratará, desde la trinchera política, que Lacalle Pou sea el próximo presidente