Solari: "Lo único que tengo en común con Silva es el nombre"
El pasado viernes, durante la ceremonia central de festejos por los 120 años del hospital regional de Mercedes, la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, comparó al senador colorado Alfredo Solari con Alfredo Silva, exdirector de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), y quien el pasado viernes 18 de julio fue procesado sin prisión por el delito de conjunción del interés público con el privado tras una investigación de varios años en la que se determinó su participación en hechos de corrupción en hospitales públicos.
Muñiz dijo: "El senador Solari es a veces bastante subido de tono en las declaraciones, habla de Alfredo Silva y en realidad hace el mismo tipo de declaraciones y tiene el mismo tipo de actitudes, sumamente violentas, sin saber, sin conocer. El senador primero tiene que escuchar, y como exministro de Salud Pública también tiene responsabilidades", según recogió el diario El País.
En diálogo con Espectador.com y ante los dichos de la ministra, Solari afirmó que lo único que tiene en común con Alfredo Silva es el nombre, y agregó que no hará declaraciones sobre las acusaciones de Muñiz: "No tengo ninguna opinión sobre lo que manifestó la ministra de Salud Pública", expresó tajante el legislador.
Solari sobre Alfredo Silva
Muñiz aseguró que durante la gestión de Solari como ministro de Salud Pública, que estuvo a cargo de esa cartera en los años 90 -durante el Gobierno de Luis Alberto Lacalle- se iniciaron las tercerizaciones que hoy son investigadas por la Justicia.
En este sentido, Solari dijo: "Si hubiera ocurrido en los años 90 hubiese habido acciones judiciales en ese sentido que ciertamente no las hubo (…) Esto es absolutamente nuevo".
Este martes la ministra Muñiz concurrirá al Senado junto a Beatriz Silva, presidenta de Asse, para ser interpelada por los hechos de corrupción detectados en varios hospitales públicos del país.
"Lo que la ministra tiene que explicar es cómo en una dependencia suya como ASSE se formó una confabulación mafiosa para delinquir y ella no tuvo conocimiento; o si tuvo conocimiento, no removió al director involucrado (refiriéndose a Alfredo Silva) y no actuó como debería haber actuado", dijo Solari.