Suena Tremendo

Pablo Mieres y Conrado Ramos marcando rebeldía en Suena Tremendo

Pablo Mieres y Conrado Ramos marcando rebeldía en Suena Tremendo

La fórmula presidencial del Partido Independiente conversó con nosotros sobre todo: desde cuál es la política de seguridad efectiva y no demagógica hasta cuál es el animal que representa mejor al PI.

"Nosotros somos izquierda" afirmó Mieres, pero destacó una diferencia primordial con el Frente Amplio: "Tenemos libertad de pensamiento, en el sentido en que no vamos a bajar la cabeza y obedecer a la estructura partidaria. Queremos ser fieles a los que nos votan, sin disciplinamientos jerárquicos de arriba a abajo".

En ese sentido, Mieres calificó a Danilo Astori como un hombre al que "lo han caminado por arriba" y que "bajó la cabeza" en muchos temas, por lo que "ya no es una garantía". Sobre el Frente Amplio en su totalidad, Mieres dijo que lo que más les importa es la disciplina partidaria.

"El Frente Amplio le decía a todo que no cuando estaba en la oposición. Nosotros vemos cosas positivas de los últimos años y no queremos ir contra ellas" dijo Mieres.

A la hora de definir al Partido Independiente dentro de una línea política, el presidenciable sostuvo: "Abrir el país al mundo no es ni de derecha ni de izquierda, y eso es lo que queremos hacer".

En cuanto a la última encuesta de CIFRA sobre mayorías parlamentarias, en donde un 57% de los encuestados se manifestó en contra, Mieres afirmó haberlo tomado con "mucha satisfacción", en la medida en que su partido aboga por un "juego abierto, con lugar a la negociación y los entendimientos".

"Hemos demostrado que la mayoría parlamentaria se ha ejercido muy mal, y le pedimos a la gente que no se renueve", sostuvo el candidato a Presidente y continuó: "un partido político con mayoría en el parlamento se marea porque piensa que lo puede todo, y deja de dialogar".

En relación a esto, Ramos destacó los principales objetivos de su propuesta: "Lograr un fortalecimiento de los parlamentos, el control del poder ejecutivo y una política de acuerdos". Mientras que Mieres complementó: "Tiene que haber un balance entre el control y la gobernabilidad. El parlamento debe marcar limites, frenar los excesos y en otros momentos dar gobernabilidad".