Demanda a López Mena "es legítima y por fuera de una cuestión política"

El abogado de Daniel Rocca, Héctor Di Giácomo, sostuvo a Espectador.com que la demanda presentada esta semana contra el empresario argentino, Juan Carlos López Mena, por honorarios impagos, donde se le reclama casi US$ 2 millones, "es legítima y está por fuera de la cuestión política".
Di Giácomo sostuvo que "no hay ningún tipo de planteo oculto" en el caso y se trata de "una demanda legítima por honorarios que Rocca entiende que se tienen que pagar y está por fuera de la cuestión política. El hecho que esto tenga una repercusión política es un accidente".
El abogado pidió a la jueza del caso que cite al presidente José Mujica, al secretario de Presidencia, Homero Guerrero, al subsecretario de Economía, Jorge Polgar, y al asesor de la cartera, Pedro Apezteguía; al ministro Daniel Olesker, al exministro de Economía Fernando Lorenzo, al exsecretario de la Presidencia, Alberto Breccia, y al extitular del Banco República, Fernando Calloia, entre otros.
Sobre la citación de Mujica, el asesor de Rocca cree que "para saber quién va ir a declarar hay que esperar al devenir del proceso. Si Mujica es citado habrá que ver si sigue siendo presidente. Esto va a demorar mucho tiempo y no creemos que esto ocurra del advenimiento del próximo gobierno. Si Mujica decide declarar o responder por otro medio será una decisión de él y está en todo su derecho".
Consultado sobre si siendo abogado del Partido Socialista le resulta difícil mantener la imparcialidad, Di Giácomo dijo que eso "no tiene nada que ver con este tema. Soy imparcial y estoy haciendo un juicio por Daniel Rocca contra el señor López Mena y no tiene nada que el Partido Socialista, ni ninguna vinculación política. No me resulta difícil porque tengo que decir lo que tengo que decir y no hago otra cosa que representar a un colega en un juicio civil que está por fuera de mi actividad política", afirmó.