Campaña electoral

Convención del Partido Colorado votó la fórmula presidencial

Convención del Partido Colorado votó la fórmula presidencial
AdHoc/ ©Javier Calvelo

Pedro Bordaberry y Germán Coutinho fueron proclamados candidatos a presidente y vicepresidente respectivamente por sus pares en el marco de la Convención Nacional del Partido Colorado.

Luego del malestar expresado por Batllistas de Ley por no integrar el binomio presidencial, el sector liderado por José Amorín Batlle dijo que votará por el intendente de Salto como compañero de Bordaberry, pero volvió a cuestionar el proceso de elección.

El líder Pedro Bordaberry mostró su agradecimiento a los convencionales por la unidad "por encima de diferencias, pensando una vez más primero en el país, en el Partido y después en nosotros".

En el Partido Colorado "se discute pero no se pelea, quiere unidad pero no unanimidad, nos quiere unidos en pos de una República feliz y justiciera. Sé que esta decisión no ha sido fácil, sepan que he buscado lo que creo es lo mejor para todos, asumo, como siempre, la responsabilidad de la decisión que hemos tomado y les agradezco la grandeza de pensar primero en el país y el Partido, aun en el disenso".

"Somos el único Partido que está pronto para los desafíos por venir. Tenemos la fórmula y todo el Partido apoyándola. Tenemos el mejor programa aprobado por todos, y somos los únicos que tenemos el candidato a la Intendencia de Montevideo ya nominado y trabajando en los barrios", agregó.

En el momento de hablar de su compañero de fórmula, el candidato a la Presidencia dijo que "contagia ganas, emoción, convicción". Recordó la campaña por la Intendencia de Salto: "cada día las encuestas nos decían que él estaba 15 puntos atrás y seguía trabajando, recorriendo, convenciendo; si las hubiera escuchado no habríamos ganado, porque le ganó a todos, a los otros candidatos y también a las encuestas. Todo lo puede, y con él son dos los motores encendidos, los que junto con la fuerza de todo el partido, todo, nos pondrá de nuevo en el gobierno".

En cuanto a anuncios de campaña, Bordaberry dijo que se ser presidente habrá aguinaldo por los jubilados. "Le vamos a dar aguinaldo a los jubilados. Vamos a empezar el primer año por una partida equivalente al aguinaldo para los que perciben menos de $ 10.000, y vamos a ir subiendo, con responsabilidad, año a año, los beneficiarios. Porque hay que atender a todos pero empezar por los que menos tienen. Nosotros queremos ser bien claros y honestos, nos ocuparemos de nuestros mayores".

El líder de Vamos Uruguay reafirmó su compromiso con la seguridad, destacando la necesidad de "cambiar" lo que está viviendo el país en esta materia. "En el año 2005 teníamos 6.500 rapiñas por año, ahora tenemos 17.000. Hasta hace tres años sufríamos 199 homicidios por año, ahora son 280" agregó.

Para Coutinho "la delincuencia no se detiene y crece en todo el país". "Por eso vamos a votar todos la reforma para vivir en paz, bajando la edad de imputabilidad y creando un nuevo Instituto de Rehabilitación, decimos sí a la baja y sí a la rehabilitación y educación en serio. Para volver a vivir en paz".

"La inseguridad castiga a los que menos tienen, a los que no tienen para poner guardias, rejas o alarmas, a los que se van temprano a trabajar. Y a los abuelos que van a cobrar su jubilación. Es por ellos que vale la pena el esfuerzo que estamos dispuestos hacer", afirmó el candidato a vicepresidente.