Reclamo de más policías no cayó bien a exintendente
El reclamo de más policías en Maldonado molestó al exintendente de ese departamento que lo atribuyó a querer generar alarma en la población.
El integrante de la Asociación de Funcionarios, de la Jefatura de Policía de Maldonado, Raúl Pereira, reveló que la solicitud de 800 efectivos más no cayó bien en el entonces jefe comunal.
El hecho se produjo poco antes que Oscar de los Santos dejara el cargo. Pereira había reclamado públicamente una mayor presencia policial dado que su departamento tiene una población de 160 mil habitantes, que se duplica o triplica durante la temporada.
"Para las 160 mil personas que viven de forma permanente hay 1100 policías"; dijo. Afirmó que son necesarios unos 800 efectivos más para poder llegar a los 2000 y cubrir todo el departamento.
El jefe comunal, según la versión de Pereira a FM GENTE, los citó a su despacho y les expresó su malestar por estas afirmaciones, de las que dijo "buscan generar alarma";.
Pereira calificó la situación de "barbaridad"; pero el jefe comunal insistió en ese momento en qué el pedido era un "disparate";.