Lacalle Pou contra acusaciones sobre presión a canales privados
El candidato presidencial del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, salió al cruce de versiones de prensa que lo acusaban de presionar a los canales de televisión privados para que no sacaran al aire declaraciones suyas en las que polemiza sobre la financiación de su campaña.
El portal Uypress, del dirigente del Frente Líber Seregni, Esteban Valenti, publicó que Lacalle Pou llamó a los canales 4, 10, y 12 para pedirles que cortaran una nota en donde la periodista Georgina Mayo de TNU le preguntaba si en el Partido Nacional sabían que el edil duraznense Nelson Bosch, procesado por narcotráfico, estaba vinculado al mundo de las drogas.
La pregunta fue realizada después de que la senadora Lucía Topolansky sugiriera que el narcotráfico financiaba la campaña de Lacalle Pou. Ante la consulta de la periodista el diputado respondió: "Con todo respeto, y yo tomo las preguntas con muchísimo respeto y delicadeza, no. Te contesto una vez, y está en la gente y en ti que me creas: no".
Ayer a la noche, consultado por la prensa, Lacalle Pou negó haber coaccionado a los canales. Dijo que si esas "supuestas presiones"; hubieran surtido efecto, eso hablaría mal de los periodistas. Pero agregó que el día que alguien quiera "amputarle la posibilidad de hablar con los periodistas, no lo va a hacer". El candidato dijo que no le importaba si el episodio había sido generado por Esteban Valenti o el Frente Amplio.
Lacalle Pou también dijo que se comunicó con el periodista Luis Curbelo, secretario General de la Asociación de la Prensa del Uruguay, para aclarar la situación. El periodista de Sarandí había escrito en su cuenta de twitter: "Muy mal Lacalle Pou";.