Campaña electoral

Coutinho desafió a los vicepresidentes a debatir

Ricardo Germán Coutinho. Ricardo Antunez / adhoc fotos
Ricardo Germán Coutinho Ricardo Antunez / adhoc fotos

El colorado Germán Coutinho desafió al resto de los candidatos a vicepresidente a participar en un "debate de ideas y de programas". El candidato a la vicepresidencia del Partido Colorado destacó que un debate "le da la posibilidad a un montón de uruguayos de definir y decidir su voto".

En una conferencia de prensa en el marco de una actividad política en Durazno, Coutinho dijo que a su entender un debate "le da la posibilidad a un montón de uruguayos de definir y decidir su voto. Creo que, si alguien pone su nombre a consideración de los uruguayos para ser su presidente o vicepresidente, tiene que estar dispuesto a intercambiar sus proyectos o sus ideas a través de un debate para que lo escuchen o lo miren miles. No debatir no es una buena señal para una política de instituciones";.

Según indica El Acontecer, Coutinho lamentó que, desde el oficialismo, se haya manifestado la negativa de debatir del Dr. Tabaré Vázquez, ya que entiende que esta posibilidad enriquecería aún más la campaña rumbo al último domingo de octubre.

El intendente de Salto afirmó estar dispuesto a un debate "con Sendic , con Larrañaga, con los diferentes candidatos a la vicepresidencia, porque me parece que es una legitimidad, una responsabilidad de cómo uno se va a manejar de acuerdo a la función que cumpla";.

Coutinho remarco que "no hay un dueño de la verdad; hay problemas en todos lados. Hay un montón de problemas que se dijo se iban a solucionar, y ya pasaron diez años y no se solucionaron, así que dueño de la verdad no hay nadie, hay un debate y me parece que puede ser un buen intercambio de ideas con respecto a qué visión se tiene con respecto, principalmente, al presente y al futuro del país";.