Astori pidió a blancos y colorados "hacerse cargo del pasado"
El vicepresidente de la República, Danilo Astori, pidió a los partidos fundacionales que se hagan cargo del pasado.
Astori señaló que se cometieron tremendos errores durante décadas y se mostró sorprendido que nadie hable del tema.
Dijo que hasta el momento nadie se ha hecho responsable de la malaria económica provocada por blancos y colorados, en las décadas previas a que el Gobierno del Frente Amplio tomara las riendas de la administración central.
En el marco de la presentación de listas en Soriano, Astori pidió no olvidarse de las enormes crisis financieras, bancarias y de endeudamiento, que precedieron a la decisión que tomó el pueblo uruguayo de cambiar, lo que ocurrió por primera vez en la historia del país, desde los partidos fundacionales hacia el Frente Amplio.
Según publica la agencia Agesor, el vicepresidente afirmó que desde el punto de de vista financiero había endeudamiento.
Astori negó que las políticas económicas del FA sean las que habían iniciado blancos y colorados.
"La política económica que practicó el Frente Amplio es diametralmente distinta, comparada con aquellas que practicaron los partidos tradicionales, y eso puede verse en los ingresos públicos, donde se obtienen, comparar los sistemas tributarios que hay ahora y los que había antes, en qué se gasta el dinero, en qué se gastaba antes y en que se gasta ahora", sostuvo el vicepresidente.