Bordaberry: "No le hace bien" a Lacalle Pou "que no le señalen sus errores"
El candidato a la presidencia por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, defendió su derecho a discrepar y volvió a cuestionar a Luis Lacalle Pou.
El presidenciable colorado afirmó que sus diferencias con el candidato blanco, Luis Lacalle Pou, referidas al descongestionamiento de las cárceles, generó reacciones de varios dirigentes y operadores para que las mismas cesaran; algo que afirmó, forma parte de la vieja política y se diferencia del slogan "Por la Positiva".
En la columna que Bordaberry difunde todos los domingos a través de las redes sociales, recordó que Lacalle Pou planteó ante la Suprema Corte de Justicia recurrir a penas alternativas a la prisión para descongestionar el sistema carcelario.
Asimismo, recordó la última experiencia fundamentada en la necesidad de descongesionamiento carcelario que hubo en Uruguay, la de José Díaz y Tabaré Vázquez, que con ese argumento liberaron a más de 1.000 reclusos y las rapiñas aumentaron al igual que los homicidios.
Bordaberry se quejó por la reacción del candidato y su entorno. Apuntó que hubo invitación a no debatir este tema por las redes sociales; cuestión que no aceptó, así como también cuestionó que se haya dicho que se refería a una ley que se estaba aplicando.
El candidato colorado preguntó por qué entonces Lacalle Pou propuso algo que ya se estaba haciendo. Dijo que hubo hasta pedidos de parte de algunos para no exponer diferencias, "así como alguna otra acción poco positiva, más propia de la vieja política que queremos desterrar y que parece seguir existiendo".
En tanto, enfatizó estar convencido que no es mala la discrepancia y menos que se haga en público. Señaló que es algo democrático y sano: así, sostuvo que Lacalle Pou se equivocó con su propuesta.
"Nadie debería sentirse ofendido por ello puesto que no hice alusión a la persona sino a la propuesta. No le hace bien al propio Lacalle que no se le señalen sus errores, como no me hace bien a mí que no me los señalen y critiquen";, expresó Bordaberry.
Por su parte, afirmó que si el candidato blanco insiste en sus propuestas de descongestionamiento carcelario o el cuestionamiento a las ocho horas en el campo lo respeta, y será el pueblo quien las juzgue en octubre.