Ramos dijo que dejó FA seducido por la amplitud del PI
El candidato a vicepresidente por el Partido Independiente (PI), Conrado Ramos, dijo que dejó el Frente Amplio porque esa fuerza política tiene "un corsé ideológico" para debatir los temas y porque el partido que lidera Pablo Mieres tiene "mucha honestidad intelectual y mucha ética para tratar los temas".
Ramos estuvo en Maldonado para promover la candidatura de Heriberto Sosa a la diputación.
En esa instancia, dijo que dejó el Frente Amplio seducido por la "amplitud"; del PI para tratar los temas. Tiene "honestidad intelectual y mucha ética. Aunque muchas veces han quedado en minoría, siempre han mantenido su posición ética. Vale la pena apoyar para que el PI tenga un mayor alcance nacional"; según publicó FM GENTE.
Ramos, que renunció a su cargo de subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y terminó integrándose al PI, dijo que durante el gobierno de José Mujica comenzó a sentirse "desplazado de la toma de decisiones políticas"; y a observar que "la reforma del Estado no avanzaba y no era más que discurso";.
A esto sumó las "contradicciones"; de una fuerza política donde confluyen progresistas y radicales., que reclaman "un giro a la izquierda";. "Dentro del PI hay menos corsé ideológico, porque es una izquierda moderada de corte socialdemócrata, que es donde me siento más cómodo ideológicamente";.