Presos de Guantánamo llegarán "sin importar quien sea presidente"
La embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso respondió a Luis Lacalle Pou, quien dijo que estaba "totalmente en contra de la llegada" de presos de Guantánamo a nuestro país. La diplomática dijo que su país tiene un acuerdo "con el Estado uruguayo, no con un Partido".
(Actualizado a las 07.00 hs)
Este jueves, la embajadora Julissa Reynoso dijo que Estados Unidos tiene un acuerdo para que prisioneros de Guantánamo lleguen al país.
"Nosotros tenemos una nota diplomática con el Estado, no con un Partido. Así vemos la cosa. Mi gobierno ha tenido una relación creo que positiva con el partido de (Luis) Lacalle Pou históricamente. La idea es en el futuro poder continuar teniendo ese tipo de relación. Vemos esto como un gesto sumamente humanitario" dijo la diplomática.
"Varios temas he tocado con todos los candidatos (…) y este fue uno de los que se habló porque me interesaba. Es algo que nosotros consideramos importante para el país y la relación bilateral en particular. El acto de que Uruguay haya tomado la decisión de recibir estas personas es una demostración sumamente importante de la buena relación que tenemos entre países y estamos contentos y satisfechos que (José) Mujica y la república hayan optado por seguir", culminó Reynoso, según señala El País.
Luis Lacalle Pou se declaró "totalmente en contra" de que lleguen prisioneros de Guantánamo al país.
Por otro lado, Lacalle Pou fue consultado también sobre la llegada de familias sirias al país. Acerca de esto, comentó: "No nos podemos negar a la ayuda humanitaria";; de todas formas resaltó que el país "tiene muchos problemas y tenemos que dedicarnos a nuestros niños";.