Partido Nacional realizó la caravana "más grande de su historia"
Este sábado los blancos realizaron una caravana por Montevideo, y según estiman fue la "más grande" de su historia.
Los candidatos Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga encabezaron una caravana que habría alcanzado, según cálculos de Policía de Tránsito, 4.500 autos.
La caravana pasó por la rambla de Montevideo, subió por Batlle y Ordóñez hasta la intersección con General Flores. Luego recorrió avenida del Libertador y avenida 18 de Julio hasta instalarse definitivamente en el Obelisco.
Según consigna Subrayado, cuando la fórmula presidencial llegó al lugar donde iban a hacer uso de la palabra, la multitud los recibió al grito de "¡presidente!". En ese momento Lacalle Pou dio lugar para que todos los presentes vieran cómo la intérprete de lenguaje de señas decía presidente.
El candidato a vicepresidente comenzó el discurso diciendo que en un Gobierno del Partido Nacional habrá "acuerdos y entendimientos" y "respeto por el que piensa diferente".
Teniendo en cuenta que las encuestas marcan que no habrá mayoría parlamentaria en el próximo período, Larrañaga aseguró que "el parlamento de la imposición se cambiará por el de los acuerdos", por lo que el próximo Gobierno deberá construir "mayorías negociadas".
Acto seguido, Lacalle Pou agregó que no es necesario "dividir para ganar". También pidió respecto hacia militanes de otros partidos. "Cuando se crucen con un frenteamplista deben respetarlo y desearle mucha suerte, pero un poco más de suerte para mí" bromeó el candidato.
Elecciones departamentales
En el acto también hubo tiempo para hablar de las elecciones de mayo de 2015. Lacalle Pou recordó a sus militantes que luego de "ganar las elecciones nacionales" irán por las departamentales con el Partido de la Concertación.