Balotaje

PN: énfasis en rapiñas, hurtos, violencia doméstica y narcotráfico

Alvaro Garcé. Javier Calvelo/ adhocfotos
Alvaro Garcé Javier Calvelo/ adhocfotos

Alvaro Garcé, excomisionado para el sistema carcelario y actual integrante del equipo de seguridad del Partido Nacional (PN), anunció que dentro de los planes para mejorar ésta área en un eventual gobierno de Lacalle Pou, las rapiñas, los hurtos, la violencia doméstica, en el deporte y el narcotráfico "serán cinco áreas prioritarias en donde se podrán apreciar cambios a partir de marzo".

La fórmula del Partido Nacional presentó este jueves en la Casa Asturias sus medidas sobre seguridad. El asesor de los blancos en ésta área, Alvaro Garcé, dijo a El Espectador que "es indispensable un cambio en la gestión porque en un contexto donde debería haber bajado el delito, atendiendo a los modelos clásicos de criminología, ha pasado lo contrario. Todos los delitos han aumentado".

Garcé cree que no es posible resolver el problema de la inseguridad en un año. "No sería responsable prometerlo y no los estamos haciendo, pero sí el compromiso pasa por la adopción de medidas que rápidamente permita a comenzar a revertir la sensación de inseguridad que ha ganado a la población".

Las rapiñas, los hurtos, la violencia doméstica y en el deporte, y el narcotráfico "son las cinco áreas prioritarias en donde se podrán apreciar cambios a partir de marzo si Lacalle Pou es presidente", aseguró Garcé. 

Alvaro Garcé y los cambios en seguridad

Debate sí, debate no

El excomisionado continúa retando al ministro Eduardo Bonomi a debatir porque cree que "es muy saludable y está muy bien. Es un intercambio, un dialogo y eso es muy bueno de cara a la segunda vuelta".

Por otro lado, fuentes del comando de campaña del PN dijeron a En Perspectiva que Azucena Arbeleche, a quien Lacalle Pou designó como eventual ministra de Economía en un gobierno suyo, solamente debatirá con Danilo Astori.