Balotaje

Se agita la interna colorada por reunión entre Amado y Vázquez

Se agita la interna colorada por reunión entre Amado y Vázquez
ad/hoc Javier Calvelo

Tras el anuncio de la reunión entre el diputado colorado Fernando Amado con Tabaré Vázquez, la interna colorada se revolucionó y a través de Twitter se mostraron reticentes ante esta situación.

Según explicó Amado a la diaria, el encuentro responde a una invitación del expresidente, que lo convocó para charlar "sobre el Uruguay del futuro";.

El diputado dijo que aceptó la propuesta debido a que Vázquez representa al 48% de la ciudadanía, y agregó: "Me siento cómodo siendo puente, más con una fuerza política con la que parece que los colorados no tenemos puente". Según dijo, es una decisión que ya le comunicó a Bordaberry vía email.

Recordemos que en los últimos días el diputado de Vamos Uruguay fue criticado por algunos correligionarios. El edil por Montevideo, Andrés Ojeda, dijo el fin de semana en Trinidad –donde tuvo lugar la reunión del comité ejecutivo del sector— que Amado, "si tiene un poco de amor propio debería estar dejando Vamos a Uruguay a la brevedad".

En tanto, la agrupación Izquierda Batllista presentó un recurso para impugnar la resolución del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado que dio apoyo a la fórmula del Partido Nacional.

En Twitter también se pronunciaron varios políticos al respecto. Por ejemplo, el caso del Batllista Gustavo Osta, que señaló: "Gol del comité de campaña de Vázquez que consiguió un traidor con quien reunirse y perjudicar a la oposición a pocos dìas del balotaje". Este comentario fue retwiteado por Fitzgerald Cantero, pro secretario General del Partido Colorado.

Otro de los que se expresó a través de esta red social fue Luis Alberto Heber:

En la solicitud la agrupación solicita que se convoque a la Convención Nacional del Partido Colorado para resolver el respaldo o no a Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga.

En sus fundamentos, el sector Izquierda Battlista sostiene que los acuerdos políticos electorales y programáticos son de resorte exclusivo de la Convención Nacional del Partido Colorado, por lo que la decisión del CEN debe ser considerada "nula";. Además ven con "preocupación la falta de actitud republicana de algunos referentes partidarios, que violan el ordenamiento jurídico interno";, al dar apoyo a Luis Lacalle Pou sin pasar por la Convención Nacional.