Aún no hay sucesor

Julissa Reynoso dejará de ser la embajadora de EEUU en Uruguay

Julissa Reynoso dejará de ser la embajadora de EEUU en Uruguay

La embajadora de los Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, comunicó al Gobierno de Uruguay que dejará su cargo a mediados del próximo mes de diciembre luego de dos años y medio en el puesto. Estados Unidos no ha designado aún su sucesor en Uruguay.

Reynoso volverá  a Nueva York donde pasará a integrar el estudio de derecho internacional Chabourne & Park LLP.  Además, se desempeñará como docente en la Facultad de Derecho y en la Facultad de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia (SIPA).  

Estados Unidos no ha designado aún su sucesor en Uruguay.

El Ministro Consejero de la Embajada, Bradley Freden, pasará a desempeñarse como Encargado de Negocios en Uruguay.

Durante la estadía de la embajadora Reynoso en Uruguay se dio el encuentro entre el presidente de Uruguay, José Mujica, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que fuera el punto de partida para una serie de proyectos conjuntos en educación, ciencia y tecnología.

"Siempre me encontré con un pueblo uruguayo generoso, calido, determinado y con gran espíritu creativo. Es muy difícil dejar a tantos queridos amigos y a un país tan lindo.  A pesar de que es el momento de volver a mi país, Uruguay será siempre un lugar muy especial para mi y espero volver de visita en el futuro", dijo días atrás, según informa la Embajada.

En mayo se había rumoreado que Reynoso iba a dejar su cargo, pero luego la información fue desmentida.