Julissa Reynoso dejará de ser la embajadora de EEUU en Uruguay
La embajadora de los Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, comunicó al Gobierno de Uruguay que dejará su cargo a mediados del próximo mes de diciembre luego de dos años y medio en el puesto. Estados Unidos no ha designado aún su sucesor en Uruguay.
Reynoso volverá a Nueva York donde pasará a integrar el estudio de derecho internacional Chabourne & Park LLP. Además, se desempeñará como docente en la Facultad de Derecho y en la Facultad de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia (SIPA).
Estados Unidos no ha designado aún su sucesor en Uruguay.
El Ministro Consejero de la Embajada, Bradley Freden, pasará a desempeñarse como Encargado de Negocios en Uruguay.
Durante la estadía de la embajadora Reynoso en Uruguay se dio el encuentro entre el presidente de Uruguay, José Mujica, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que fuera el punto de partida para una serie de proyectos conjuntos en educación, ciencia y tecnología.
"Siempre me encontré con un pueblo uruguayo generoso, calido, determinado y con gran espíritu creativo. Es muy difícil dejar a tantos queridos amigos y a un país tan lindo. A pesar de que es el momento de volver a mi país, Uruguay será siempre un lugar muy especial para mi y espero volver de visita en el futuro", dijo días atrás, según informa la Embajada.
En mayo se había rumoreado que Reynoso iba a dejar su cargo, pero luego la información fue desmentida.