Sánchez: "La bancada no le va a decir amén a ningún ministro"
El diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP) Alejandro Sánchez será el nuevo presidente de la cámara de Diputados a partir del 15 de febrero. Es el primer legislador por Montevideo de la lista 609 y su nombre se maneja también como una alternativa para la Intendencia de Montevideo.
Sánchez representa a una generación joven dentro del MPP y su nombre es asociado a la renovación del sector.
Conocido como "Pacha" Sánchez, el legislador cuenta con el apoyo del presidente de la República, José Mujica, y es destacado por sus compañeros de bancada y por legisladores de la oposición por su capacidad de articulación y diálogo.
Integrante de la llamada "Generación 96´" que protagonizó la resistencia a la Reforma Educativa de Germán Rama, impulsada en la segunda presidencia de Julio María Sanguinetti, comenzó su militancia en el Liceo IBO, proveniente de una familia numerosa del Barrio Municipal.
Nació el 24 de abril de 1980, fue militante barrial y sindical, hasta llegar a la cámara baja.
Entrevistado este sábado por El País, el legislador reivindicó el rol del Parlamento. Sostuvo que no le dirán "amén" a nadie porque el gobierno tiene una pata ejecutiva y otra legislativa.
Por su parte, señaló que lo que habrá será un escenario de debate y discusión sana, como en cualquier ámbito. Al respecto, comentó que no se trata de imposición sino de construcción de una política colectiva.
"La bancada no le va a decir amén a ningún ministro y los ministros tampoco van a querer imponer a la bancada nada", dijo a El País.