Mujica ofreció a Fernández instalar planta de celulosa en Corrientes
El presidente José Mujica le ofreció a su par, Cristina Fernández, la instalación de una planta de celulosa en Corrientes.
Así lo señaló el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota, quien reveló un diálogo con el mandatario de nuestro país sobre este tema. Mujica habría llamado a Cristina para ofrecerle la instalación del emprendimiento que tuvo interés en Uruguay.
La construcción de una pastera siempre estuvo en la agenda del Gobierno de Corrientes, pero sin mayor éxito por lo menos hasta el momento.
En la agenda del Gobierno de Ricardo Colombi estuvo siempre la posibilidad de industrializar la madera y generar valor agregado a las miles y miles de toneladas de desperdicios que el descarte de esa actividad produce, sobre todo en una provincia forestada en la magnitud en la que está sembrada Corrientes, sobre todo con pino y eucalipto.
Una de las opciones siempre presentes, dada la posibilidad que además aporta la cercanía con el río Paraná fue la de la instalación de una planta de celulosa.
El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, que vistió el Litoral, se entrevistó con el director Carlos Alberto Romero a quien le comentó una conversación que mantuvo con el presidente Mujica, según señala el diario el litoral.
En ese marco, De la Sota contó un detalle acerca de la radicación de una pastera que había ofrecido el presidente uruguayo.
Según el gobernador, hay una preocupación general acerca de qué hacer con la cantidad de hectáreas forestadas en la zona. "Pepe Mujica me decía que tenía una oferta para instalar una pastera y que la llamó a la Presidenta para ofrecerle que sea instalada en Corrientes o en Misiones, tras formar una comisión ambiental de expertos";, relató.
Resta saber ahora si hubo algún avance en el tema, si trasladaron a las provincias la inquietud de Mujica y si es viable o no en el algún momento un proyecto de estas características.