CEN sin Bordaberry

Germán Cardoso, nuevo secretario general del Partido Colorado

Pedro Bordaberry y Germán Cardoso en una imagen de archivo. Javier Calvelo
Pedro Bordaberry y Germán Cardoso en una imagen de archivo Javier Calvelo

El diputado de Vamos Uruguay por Maldonado, Germán Cardoso, es el nuevo secretario general del Partido Colorado (PC), tras la primera sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido que se desarrolló con la ausencia del senador Pedro Bordaberry.

Cardoso dijo a El Espectador que hay mucho trabajo por hacer, como buscar errores y mejorar tras la elección de octubre, así como planificar el camino para lograr la intendencia capitalina por medio del Partido de la Concertación. 

Cardoso y los desafíos del PC

El senador del partido colorado, Pedro Bordaberry, renunció al CEN mediante una carta en la que sostuvo que deberán ser evaluados los resultados de octubre en su ausencia para hacer una crítica fuerte.

En la misiva, Bordaberry escribe que los resultados de las nacionales "no fueron los esperados ni por ustedes ni por mí y las causas, profundas, de ello es una tarea de impostergable análisis e identificación".

"He tratado de ser transparente en todos los pasos que he dado, haciendo públicas las motivaciones de tales propuestas, así como rindiendo cuentas de mi labor durante los cinco años que he estado en el Parlamento Nacional. En lo personal, he tratado en estos años de trabajo en el Senado de la República de cumplir con las obligaciones, tanto formales como de fondo, que asumí con los uruguayos. En el acierto y en el error, que de ambos esta regada la vida política, he puesto lo mejor de mí con lealtad y franqueza" escribió el senador.

El nuevo secretario del partido colorado aseguró que fue votado por todos sus compañeros, pero que es un estrecho colaborador de Bordaberry y que su renuncia "es un gesto de grandeza"

Cardoso habla de Bordaberry