Partido Colorado decidió aceptar los cargos ofrecidos por el gobierno electo
El Partido Colorado decidió aceptar los cargos ofrecidos por el gobierno electo y pedirá ser parte del Instituto de Evaluación Educativa.
El secretario general del partido, Germán Cardoso y el senador Tabaré Viera, comunicaron este lunes al Comité Ejecutivo Nacional colorado lo conversado con el presidente electo Tabaré Vázquez la semana pasada. El Comité decidió aceptar los cargos.
Cardoso dijo a El Espectador que el partido seguirá insistiendo sobre la voluntad de participar en los ámbitos educativos.
Germán Cardoso sobre cargos
El gobierno electo decidió no darle participación a los partidos de la oposición en el Consejo Directivo Central (Codicen), en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y en el Banco de Previsión Social (BPS) porque entiende que la representación social cumple el rol de controlar.
Cardoso agregó que en educación los resultados no han sido los esperados en los últimos 10 años y que es importante la participación de la oposición en el tema.
Germán Cardoso sobre educación
En los próximos días, el Partido Colorado piensa comunicarse con el vicepresidente electo, Raúl Sendic, para comunicarle su voluntad.
Además, planean reunirse con el resto de los partidos de oposición, ya que deben decidir cómo se repartirán los cargos.