Juan Castillo: "Yo nunca me disfracé de nada, nunca cambie el discurso"
A un mes de que asuma el nuevo gobierno electo, entrevistamos a Juan Castillo, actual vicepresidente del Frente Amplio; ex dirigente del PIT-CNT y próximo Director Nacional de Trabajo.
En relación a la polémica sobre la designación de un ex dirigente sindicalista al Ministerio de Trabajo y los dichos del presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Perera, sobre la imparcialidad del ministerio, Castillo respondió: "Yo nunca me disfracé de nada, nunca cambie el discurso, tengo distintas responsabilidades pero soy la misma persona desde hace 56 años y me identifico con el Partido Comunista, ahora es un desafío nuevo";.
Le preguntamos a Castillo sobre cómo se balancearán los conflictos de los trabajadores y por oposición, la conformidad de una sociedad que quiere servicios, a lo que el mismo respondió: "Va a haber que analizar el caso, esa realidad en el momento justo, a mi me parece que siempre hay margen para negociar, es muy difícil hablar sobre una hipótesis que no está reflejada hoy.
Añadió que los tres gremios que tienen un problema grande con la sensibilidad pública de sus medidas son la salud, la educación y el transporte; y que hay que promover el diálogo y la negociación sobre la mesa.
Por último, en cuanto su objetivo de que el partido vuelva a ser del Frente Amplio y no "el Partido de Gobierno";, Castillo comentó: "El rol del Frente Amplio ha sido importante como fuerza política, creo que nunca va a lograr una independencia total y absoluta del gobierno mientras tengamos la mayoría. Te ven en la calle y te identifican como parte de la estructura";.