Fabiana Goyeneche habla de su incorporación al equipo de Martínez
"Todo lo que crean que puedo llegar a dar, yo lo voy a poner" afirmó la exintegrante de la comisión No a la baja, quien ahora apoya la candidatura de Daniel Martínez para la Intendencia de Montevideo.
En distintas entrevistas, Goyeneche dijo que recibió varias invitaciones y propuestas para participar de la política partidaria. Sin embargo, la exintegrante de la comisión No a la baja se mantuvo fuera de ese ámbito hasta este momento.
Entrevistada por Suena Tremendo, la exintegrante de No a la baja explicó su decisión:
"Cambió la invitación, la propuesta y las circunstancias en las que me encuentra" explicó. "El trabajo de No a la baja comenzó por el 2011. Lo más conocido, visible y mediático fue durante la campaña en el 2014, pero el trabajo lo comenzamos hace varios años. En ese momento empezamos con un objetivo concreto, siempre lo dijimos, fuimos muy transparente: queríamos detener ese plebiscito y afortunadamente lo alcanzamos" recordó Goyeneche.
"En medio de todo eso (...) empezaron a surgir posibilidades, opciones, invitaciones, pero el trabajo por el plebiscito era muy grande y muy importante como para asumir otro tipo de compromisos".
"Yo me encuentro después de todo ese bagaje y experiencia con la invitación de compañeros del Frente Amplio, en concreto de (el candidato a la Intendencia de Montevideo) Daniel Martínez, para participar de esta campaña. Daniel consideró que yo podía aportar algo y creo que lo importante eso: mi decisión no pasó por si tuve exposición mediática o si hay algún bagaje particular por la campaña de No a la baja" señaló.
"La experiencia en articulación y militancia que mi trabajo en el movimientos social y la sociedad civil me ha dado puede ser algo bueno, puede aportar" consideró Goyeneche, quien agregó que "todo lo que crean que puedo llegar a dar yo lo voy a poner".
Ante la pregunta de si su entrada a la política partidaria podía decepcionar a aquellos que la veían como una militante de de causas de la sociedad civil en su conjunto, más allá de colores políticos, dijo: "No, para nada. Yo siempre fui leal a mi palabra. Durante los más de tres años que estuve militando en la comisión No a la baja mantuve coherente mi actitud con lo que estaba diciendo".
"Tengo el gusto y la alegría de decir que las primeras personas a las que le conté la decisión fueron compañeros de No a la baja. Compañeros frenteamplistas, colorados, del Partido Nacional… y todos ellos me dieron su apoyo, me respaldaron y felicitaron" añadió Goyeneche.
"Cuando uno llega a compartir instancias tan ricas como el trabajo de No a la baja se da cuenta que lo importante es que la gente joven y con ganas de defender sus ideas participe, desde el ámbito que tenga posibilidad, aprovechando las puertas que se abren, haciéndose su propio camino. Cualquier participación es válida y puede alcanzar buenos objetivos".