El Plenario del FA habilitó doble función de Mónica Xavier
El Plenario Nacional habilitó a Mónica Xavier a asumir su banca como senadora y continuar sus funciones como presidente del Frente Amplio.
El Plen. Nac. habilitó la doble función de @EsMonicaFA. Después de mayo se resolverá la forma y fecha de elecciones de todas las autoridades
— Frente Amplio (@Frente_Amplio) febrero 7, 2015
Electa senadora en las pasadas elecciones por el Partido Socialista, solo una nueva resolución de dicho plenario puede modificar la situación de la actual presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier.
El MPP continúa afirmando que no quieren un cargo, como el de presidente de la fuerza política, a tiempo parcial. Esta postura es apoyada por el Partido Comunista.
Si no hay mayorías para levantar la resolución anterior del año 2012, Xavier deberá optar entre la presidencia del FA o el Senado.
Si dejara la conducción de la fuerza política no podría asumir ninguno de los vicepresidentes, ya que todos fueron electos para ocupar cargos en el legislativo o en el Poder Ejecutivo.
En ese sentido en el MPP proponen una dirección colectiva hasta las elecciones de mayo, cuando el FA deba votar nuevamente su presidente.