Novick: "No solo voy a dejar mi tiempo sino que voy a comprometer mi dinero personal"
Conversamos con Edgardo Novick, candidato independiente a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación. El empresario aseguró que comprometerá su dinero propio y que, de no ganar, volverá a postularse las próximas elecciones.
Entrevistado por Suena Tremendo, Novick aseguró que comprometerá su dinero personal para la campaña electoral. "Gracias a Dios me fue bien, ese dinero me lo dio la ciudad"; aseguró. "(Además) siempre hay amigos que están en la causa y están dispuestos a ayudar". Consultado sobre si su amigo y socio, el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, era uno de los que iba a ayudarlo, Novick contestó que "ayuda con ideas, no con financiamiento".
Novick está especialmente preocupado por el tránsito. Afirmó que cuando comenzó la campaña vio a los candidatos frenteamplistas prometer "tren eléctrico, tranvía y subtes. Yo dije 'No voy a prometer nada porque acá no hay plata'. Están vendiendo espejitos de colores" aseguró.
"Hay cosas que se pueden hacer rápidamente: flechar la rambla, una idea que está hace años pero yo traje a la campaña, por ejemplo. (…) Poner a los inspectores de tránsito a agilizar todo el tránsito en las horas pico, también. Hay aproximadamente 300 inspectores, ¿dónde están?" se preguntó. El candidato también esbozó la idea de poner más ómnibus en determinadas horas y zonas congestionadas de la ciudad, y emplear estudiantes jóvenes que necesiten trabajos de medio horario.
Mientras la candidata frenteamplista Lucía Topolansky aseguró que su esposo, el presidente José Mujica, hará campaña por ella y por los otros candidatos frentistas, los líderes blancos y colorados no han entrado al ruedo para apoyar a los candidatos del Partido de la Concertación. "Yo cuando me presento no pedí ningún apoyo. Nunca me prometieron ningún apoyo"; dijo Novick. "¿Qué van a hacer (en la campaña electoral municipal)? Es una buena pregunta para hacérselas a ellos".
"Esto es un partido, estamos jugando contra favoritos, pero hay que jugarlo igual. A mí me gusta jugar el partido" afirmó el empresario. ¿Qué haría en caso de perder la carrera electoral? "No lo he pensado. Si me lo preguntás así, vuelvo dentro de cinco años por lo mismo" concluyó.