Ministro saliente

Olesker: "Unificación de programas sociales fue un salto en calidad"

Olesker: "Unificación de programas sociales fue un salto en calidad"

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, está cerrando su gestión en la cartera. En diálogo con El Espectador aseguró que en este período la unificación de los programas en una única dirección, como lo es la Dirección Nacional de Desarrollo Social, "dio un salto en calidad, el manejo de los recursos era mucho mas rápido". "El Mides estaba muy compartimentado y el nivel de articulación era realmente imposible".

Escuche la entrevista

El ministro de Desarrollo Social saliente, Daniel Olesker, realizó un balance de la gestión 2011-2014 y presentó los datos de cara al cambio de gobierno y al cambio de autoridades en esta cartera.

Es los estudios de La Mañana de El Espectador, Olesker resaltó cinco cosas a la culminación de su cargo. "Efectivamente la situación era crítica a la llegada al ministerio, el presupuesto para atender a la gente era mucho menor, había un error de focalización de la tarjeta, había gente con emprendimientos laborales y con apoyo financiero, que provenía de otro programa del Mides, que estaban muy estancados, las políticas de discapacidad estaban trabadas".

El ministro saliente destacó que la Dirección Nacional de Desarrollo Social "fue uno de los cambios más trascendentes. El Mides estaba muy compartimentado y el nivel de articulación era realmente imposible".

Con el cambio de gobierno y la reestructuración, Olesker no sabe si se mantendrá esa dirección. En caso de que esto no sea así, "se volvería a la situación anterior y sería un retroceso".

"La unificación de los programas en una dirección única dio un salto en calidad, el manejo de los recursos era mucho mas rápido".