Pedro Saravia dijo no querer polemizar con Sergio Botana
El intendente en ejercicio de Cerro Largo, Pedro Saravia puso paños fríos a las declaraciones de Sergio Botana, exintendente, quien declaró a Rompkbzas, de El Espectador, que podría denunciar penalmente a su sucesor, tras denuncias de deudas en la comuna.
El exintendente Sergio Botana dejó a su sucesor, Pedro Saravia, deudas por 100 millones de pesos pero en caja solo contaba con 12 millones.
En los últimos 40 días, el exintendente dio 20 millones de pesos en donaciones, según información entregada por Saravia a la Junta Departamental anoche.
El déficit acumulado ronda los $400 millones. Los gastos de funcionamiento y de retribuciones personales de la intendencia se ubican en unos $40 millones, pero los ingresos son menores a esa cifra.
El exintendente de Cerro Largo y actual senador blanco, Sergio Botana, dijo a El Espectador que no descarta hacer una denuncia penal contra su sucesor Pedro Saravia.
Botana aseguró al programa Rompkbzas que las acusaciones se tratan de una "jugada política y una campaña de desprestigio de Saravia y del Frente Amplio".
Por su parte, Pedro Saravia, le quitó presión a la situación y si bien reconoce que hay una deuda corriente de unos 100 millones de pesos, los atrasos más significativos son con las retenciones al personal por unos tres millones de pesos.
El intendente en ejercicio dijo no querer polemizar con su antecesor y aseguró que se pagarán esos tres millones en breve.
Saravia sobre deudas de la IMCR
Pero este no es el primer caso que se da de un intendente denunciado por su sucesor.
Colonia
Walter Zimmer fue denunciado por su suplente, Alfredo Martínez, de irregularidades en el empadronamiento de vehículos. El hecho se produjo cuando Alfredo Martínez, exsecretario general de la Intendencia de Colonia, y suplente de Zimmer en su primer mandato, asumió la titularidad del municipio debido a que Zimmer iba a dedicarse a la campaña por la reelección.
Lavalleja
Poco después Alfredo Villalba, primer suplente de la Intendencia de Lavalleja, presentó un informe denunciando "presuntas irregularidades" durante la gestión de Adriana Peña. Las denuncias incluían gastos excesivos en un servicio celular con roaming y salidas del país sin notificar a la junta local.
Flores
Otro intendente blanco tuvo también un episodio de características similares. El ex intendente de Flores, Armando Castaingdebat fue denunciado penalmente a la Justicia de ese departamento por irregularidades en una licitación pública. Quien presentó eso en la Justicia fue el hermano del exintendente Carlos Mazzulo también nacionalista, por lo que según dijo en su defensa Castaingdebat, había claramente un trasfondo político en este tema";.