Cancillería tilda de "inamistosas" las declaraciones de Maduro
Tras las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildando al vicepresidente de nuestro país, Raúl Sendic, de "cobarde", causaron malestar en el gobierno uruguayo, que emitió un comunicado y llamó al embajador venezolano en nuestro país, Julio Chirino.
El vicepresidente uruguayo había dicho días atrás que no tenía pruebas de que en Venezuela hubiese algún peligro de injerencia internacional.
Y agregó: "Ellos están hablando de injerencias externas. Nosotros no tenemos elementos para poder acompañar esa afirmación, pero sin duda que es un proceso que a todos nos tiene preocupados y lo vamos a seguir mirando con mucho cuidado".
Estas declaraciones no le cayeron muy bien a Maduro, quien -sin nombrarlo- lo trató de "cobarde".
En un discurso de más de dos horas aludió en un momento a un "amigo del sur". "Un amigo en el sur, un gran amigo que tiene un cargo importante en un gobierno, declaró que no le constaba que hubiera injerencia de Estados Unidos sobre Venezuela. ¡Qué vergüenza esa declaración! Estamos agredidos, intervenidos, amenazados y todavía hay gente que dice eso en América Latina", declaró Maduro.
Luego de esta alusión, el vicepresidente aseguró que a Maduro "le falta información" sobre sus declaraciones. "Puede tener toda la información de lo que yo he dicho, que está disponible en entrevistas con varios medios. No creo que merezca esa consideración, y si se informa sobre mis comentarios, seguro lo reconsidera".
El gobierno emitió un comunicado llamando a Chirino "a efectos de hacerle saber que considera inamistosas dichas declaraciones, ya que afectan no sólo a la persona a la que están dirigidas sino a la investidura que representa y a la institucionalidad que la respalda".