El Frente Amplio respalda a Maduro pero le pide un "diálogo sereno"
El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio (FA) rechaza la injerencia de Estados Unidos en Venezuela y respalda el gobierno de Nicolás Maduro.
En un comunicado, el FA afirma que los argumentos planteados por EEUU para llevar adelante esta acción son infundados ya que "ningún gobierno latinoamericano representa una amenaza para la seguridad de ese país, si no por el contrario, la política de EEUU ha atentado contra la democracia de países de América Latina en el pasado".
"La Ley presentada ante el Senado de los Estados Unidos con relación a Venezuela es violatoria del derecho internacional y no sólo representa una injerencia en asuntos internos de un país soberano, sino que representa una acción de claro tono imperialista, que otorga facultades sancionatorias a ciudadanos de otro país", agrega el comunicado.
El secretariado del FA también pide que los conflictos venezolanos se resuelvan de manera pacífica y convoca a los gobiernos de América Latina y el Caribe a respaldar la institucionalidad de Venezuela contra toda injerencia extranjera.
Por último, el FA pidió un clima de "respeto y diálogo sereno entre los países de la región excluyendo los agravios entre gobernantes", sin hacer referencia directa a la polémica entre ambos países por los dichos de Maduro sobre Sendic.