receso de dos meses

El PC y FA critican con dureza la decisión del PN en Paysandú

El Partido Nacional y su gestión en el Gobierno departamental de Paysandú están sufriendo por estas horas fuertes críticas de parte del Frente Amplio y el Partido Colorado, a menos de dos meses de la elección donde el exintendente Bertil Bentos buscará revalidar su cargo.

(Actualizado a las 07.00 hs)

Según publica El Observador, el Frente Amplio considera que la medida impulsada por el Partido Nacional de suspender las sesiones de la Junta Departamental hasta las elecciones del 10 de mayo, es una iniciativa que busca frenar en la Junta Departamental el debate de una auditoría del Tribunal de Cuentas, que reveló varias irregularidades y fallas administrativas y contables en la gestión de la 48a edición de la Semana de la Cerveza celebrada en 2013.

Entre otras cosas, el informe del órgano de contralor detectó el faltante de contratos de varios artistas, fallas en el registro de entradas vendidas y la emisión de recibos que no eran oficiales en un evento que organizaba la Intendencia de Paysandú.

Además, el Tribunal de Cuentas constató que "no todo el personal que manejó fondos"; en la organización y administración del evento estaba autorizado para ello, y que el director de Turismo y la responsable de Gestión para el Desarrollo cobraron horas extras cuando por ser cargos de confianza no les correspondía.

Desde el Partido Colorado en tanto, se afirmó que la medida "atenta contra la institucionalidad"; y "contra los principios democráticos y republicanos";.

Ayer, en la sesión del Directorio del Partido Nacional se comentó la situación de Paysandú y se decidió que el vocero fuera el diputado blanco de ese departamento, Nicolás Olivera.

Olivera expresó a El Observador que "se ha sobredimensionado"; la decisión de aprobar un receso extraordinario en la Junta Departamental y agregó que "se habla de un receso que no es tal"; porque las comisiones del deliberativo departamental "seguirán funcionando y se convocarán las sesiones extraordinarias que sean necesarias";.