Convocado por el presidente

Junta Departamental de Paysandú se reunirá el viernes

El presidente de la Junta Departamental de Paysandú, Francis Oca, convocó una sesión extraordinaria para el próximo viernes. La bancada de ediles del Partido Nacional con su mayoría de 16 votos había acordado poner en receso a la Junta hasta el 8 de mayo, dos días antes de la elección departamental. Tanto los ediles del Frente Amplio como los del Partido Colorado se opusieron a esta decisión y presentaron un recurso para levantar el receso.

Entre los temas a tratar el viernes se encuentran los dos informes del Tribunal de Cuentas de la República que detectaron irregularidades, uno en el pago de sueldos a cargos de confianza y el otro en la administración de la Semana de la Cerveza.

Por un lado, el tribunal realizó una auditoria sobre la administración del festival a pedido de los ediles del Partido Colorado de Paysandú y detectó la falta de documentación, debido a un posible robo a la contadora contratada, según la información que brindó el comité de la Semana de la Cerveza.

Esa falta de documentación no permite, según el tribunal, "arribar a conclusiones respecto a la integridad y exactitud de los importes expuestos" y en el documento explica otras irregularidades detectadas.

Por otro lado, a pedido de la Junta Departamental de Paysandú, el Tribunal de Cuentas también analizó las remuneraciones que reciben los cargos de confianza que se desempeñan en la Intendencia del departamento.

La investigación plantea que se aprobó la creación de un nuevo departamento (Departamento de Descentralización) pero la junta no aprobó la creación del cargo de director de ese departamento, que es un cargo de confianza.

El documento revela que el director de interior, está desarrollando tareas como director del nuevo departamento y recibiendo una compensación económica por un cargo que no existe.

Mauricio De Benedetti, edil por el Partido Colorado y secretario general del partido en Paysandú, dijo a El Espectador que le propondrán al Frente Amplio, llamar a sala al intendente, Mario Isidro, por estos temas.

Mauricio De Benedetti