Mujica defendió a Topolansky: "No merece la grosería del insulto"
El senador José Mujica defendió hoy a su pareja Lucía Topolansky tras las declaraciones de la escritora Mercedes Vigil, quien aseguró que la candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio (FA) es una de "las mujeres menos aseadas que conoce".
En su tradicional audición de M24, el expresidente de la República afirmó que "la humildad en la forma de vivir" de Topolansky (…) "no merece la grosería del insulto, de la bajeza, porque es una de las tantas formas de pensar que pueden existir en nuestra sociedad".
Audición Mujica
Y agregó: "No abogo por un mundo de neutrales, por el contrario, me encanta la gente definida, aunque esté definida en contra, pero no utilizar las herramientas de la inmundicia, porque en última instancia, pasado mañana estamos juntos y estamos comprometidos".
"Por eso lucharé fervorosamente por mis compañeros, y en primer término por Lucía, por todo lo que ha significado en estos años, porque mi vida hubiera sido imposible, al grado de entrega que ha tenido, si no la hubiera tenido a retaguardia".
"Porque mi casa, pequeña y humilde, sin sirvienta, sin personal de servicio, común y corriente como es la masa de los uruguayos, pudo haber sido otra cosa si se nos hubieran subido los humos a la cabeza", afirmó.
"Pero somos parte de nuestro pueblo y nos gusta vivir deliberadamente como vive la mayoría de nuestra sociedad, pero no para odiar a la minoría que puede no concordar con nosotros. En la vida, el objetivo no es la riqueza sino la felicidad, y la felicidad significa vivir de acuerdo a como se piensa", sentenció.
También criticó a quienes lo cuestionan por participar de actos políticos de los candidatos a intendentes del FA: "Cuando uno ve estos insultos y este odio de clase intransigente que me está juzgando a mí porque estoy haciendo campaña electoral para mis compañeros en todo el país y entonces no pueden soportarlo".
Lo que dijo Vigil
La escritora Mercedes Vigil se refirió, en diálogo con El Espectador, a las expresiones publicadas en su blog sobre Topolansky, a quien calificó como la mujer menos aseada que haya conocido.
"En Uruguay vivimos en el mundo del revés" dijo Vigil a El Espectador. "Me reafirmo en lo que dije, no fue un exabrupto, fui suave, Topolansky tiene 60 años de trayectoria, podría haber hablado de las personas que mataron, que secuestraron y que robaron", manifestó la escritora.