impuesto

Proyecto del IRPF será votado como lo planteó el Gobierno

Proyecto del IRPF será votado como lo planteó el Gobierno
NicolásCelaya/adhocfotos

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, informó que el Gobierno no dará lugar a las modificaciones planteadas por el Pit-Cnt sobre el proyecto de ley que modifica el cálculo del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para los aguinaldos y salarios vacacionales.

"Si el (Poder) Ejecutivo resuelve alguna modificación más adelante, con gusto escucharemos propuestas. Pero en este momento no habrá cambios", dijo Sendic, en declaraciones recogidas por Canal 4.

Si bien la central sindical respalda separar el aguinaldo y el salario vacacional para calcular el IRPF, plantea que el Gobierno excluya a los "salarios gerenciales" del beneficio.

Sendic señaló que es una modificación "menor", pero de todas formas destacó que alcanza "a 130.000 trabajadores".